sábado, 26 de diciembre de 2009

frio / calor


si tengo miedo que me afanen soy de derechas
si tengo angustia porque matan a los que me afanan soy de izquierdas

dios dijo que a los tibios los vomitaría
pero tanto calor impide enfriarme

todavía me rompe las bolas lo que ayer
que lo mío no es tuyo
y si me lo pedís quizás te lo doy
pero no creo

sin embargo, duele verlos haciendo morisquetas por una moneda
cantando, bailando, sufriendo
vigilados por vigiladores en la sombra
quisiera decirles que no vale la pena
pero que se yo del hambre


y me agarra el viejo prurito burgués asustado del no te metás
y mi libertad termina donde empieza la de los otros
y si los demás no luchan por lo que me falta a mi
ni en pedo lucho por lo que te falta a vos

tanta confusión me hacen perder el sujeto
y al predicador que todo hombre bienpensante lleva dentro
ese pequeño marx de bolsillo que ante la rebelión de las hormigas
se esconde bajo la cama

no quiero que duela más (pero no hay curitas para el alma)

0 comentarios: